FORMACIÓN DE LÍDERES y equipos nacionales
Aquí encontrarás una descripción y los contenidos de la formación de líderes nacionales y regionales de Libertad en Cristo Internacional. Cada uno de los seis módulos de formación toma alrededor de dos horas. Recomendamos que el aprendizaje sea en comunidad con un mínimo de dos personas pero mejor, al ser posible, con tres o más personas.
PROCESO DE FORMACIÓN
El proceso de formación para un líder nacional y regional pasa por las siguientes etapas:
1. LÍDER PIONERO
2. COORDINADOR NACIONAL / REGIONAL
3. REPRESENTANTE NACIONAL / REGIONAL
4. DIRECTOR NACIONAL
Un LÍDER PIONERO un líder voluntario que tiene la visión, el anhelo y las aptitudes para establecer el ministerio Libertad en Cristo en un país donde actualmente no hay presencia (o en una región o área no geográfica, donde ya contamos con un líder nacional). Esta es una posición temporal, siendo dos años el plazo máximo que alguien puede ocupar este liderazgo. Para entonces, esperamos que haya un equipo establecido para impulsar el ministerio en ese país o región dentro de un país ya establecido. El líder pionero generalmente hará la transición para formar parte de ese equipo. Puede haber más de un líder pionero designado en un país o en una región pero preferiblemente bajo la coordinación de una persona.
El líder pionero pasa a llamarse COORDINADOR NACIONAL o REGIONAL después de su nombramiento oficial. Esto significa que es un líder nacional que ha completado el proceso de formación, solicitud, cartas de referencia y entrevista. . Este Coordinador Nacional o Regional entra en un período de prueba que durará un año aproximadamente. El cargo nacional lo puede llevar una persona o puede ser compartido entre dos, donde uno sería el Coordinador principal y el otro, Coordinador asistente.
Una vez que el período de prueba se ha completado con éxito (según el discernimiento del Director de Área, se convierte en REPRESENTANTE NACIONAL . A nivel regional se da el mismo proceso y pasa a ser después de un año REPRESENTANTE REGIONAL (según el discernimiento del Coordinador / Representante Nacional). Cuando un país abre una oficina de Libertad en Cristo con personalidad jurídica, el nuevo Consejo o Junta de la oficina podrá nombrar un DIRECTOR NACIONAL No tenemos Directores regionales. Las SOLICITUDES para cada uno de estos pasos se se facilitarán en esta página hacia el final del proceso de formación.
FORMACIÓN 1
1.1 Abarcar y profundizar mas (visión)
1.2 Estrategia de oración
FORMACIÓN 2
2.1 Cómo arrancar en tu país
2.2 Por qué tener equipos